FVF presenta lista de 32 convocados para afrontar doble fecha de eliminatorias

0

El seleccionado vinotinto, dirigido por José Peseiro, iniciará su ruta de eliminatorias para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presentó la lista final de 32 jugadores convocados por el director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, para disputar las dos primeras fechas de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Mediante un comunicado oficial, el organismo rector del balompié en Venezuela apuntó que de los 32 futbolistas, 17 pertenecen a clubes de Europa, 14 juegan en clubes del continente americano y un jugador milita en un club de China.

A continuación la lista de convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez, Alaín Baroja y Joel Graterol.

Defensas: Alexander González, Jhon Chancellor, Luis Mago, Miguel Navarro, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Wilker Ángel y Yordan Osorio.

Mediocampistas: Arquímedes Figuera, Bernaldo Manzano, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, José Martínez, Cristian Cásseres, Juan Pablo Añor, Darwin Machís, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Rómulo Otero, Sergio Córdova y Yeferson Soteldo.

Delanteros: Andrés Ponce, Eric Ramírez, Fernando Aristiguieta y uno de los goleadores históricos de la selección, Salomón Rondón.

Con estos 32 guerreros, la Vinotinto buscará comenzar con buen pie las eliminatorias sudamericanas, con la intención de conseguir su cupo al próximo mundial de la FIFA por primera vez en su historia.

El primer partido lo disputará el 9 de octubre (7:30 pm, hora venezolana) ante Colombia en Barranquilla, y 4 días después contra Paraguay (6:00 pm, hora venezolana) de local, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Ciudad CCS/VTV