A 8 años de Chávez bajo la lluvia | Un día de nostalgia que se transforma en lucha, batalla y victoria revolucionaria

0

Este domingo se cumplen 8 años del cierre de campaña presidencial victorioso del 4 de octubre de 2012 por parte del comandante Hugo Chávez, quien pronunció su último discurso bajo una torrencial lluvia, acompañado de una multitudinaria marea roja que llenó 7 avenidas de Caracas se convirtió en lucha, batalla y victoria revolucionaria.

A propósito de esta fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió a través de sus cuentas redes sociales: “recuerdos y emociones nos trae aquella tarde del 4Oct, acompañada por el agua bendita de San Francisco que nos regaló la esperanza, el honor, lealtad y amor eterno al comandante Chávez”.

Para su última actividad masiva, Hugo Chávez ya llevaba en su cuerpo las marcas de un avanzado cáncer. Ni él, ni las siete avenidas llenas de multitudes de pueblo, podían siquiera imaginar que cinco meses después el Comandante partiría físicamente.

A pesar de la torrencial lluvia miles de hombres, mujeres y niños acompañaron al comandante con sus camisas rojas para formar parte del cierre chavista que antecedió a los comicios electorales del domingo 7 de octubre, donde los que pudieron ser testigos de aquel histórico discurso Chávez no desertó ante el clima y los riesgos que este podría acarrearle en su estado de salud. Aun así, acompañó bajo la lluvia a su pueblo “Así como San Francisco somos instrumento de la paz de un pueblo: Aquí está Chávez, de pie con ustedes” fueron sus palabras.

Asimismo, el abanderado de la Revolución Bolivariana destacó que con el impulso de la economía y los programas sociales, el pueblo recibe “una alimentación y educación gratuita en contraste con los gobiernos de la IV República, cuyos mandatos reflejaban el hambre, la pobreza y miseria en el país. Venezuela resucitó entre los muertos. Por nada del mundo vamos a permitir que vuelvan aniquilar a Venezuela”, sentenció.

Hoy, a 8 años de ese histórico día para la Patria, el pueblo alza las banderas en honor al Gigante de América para que con la fuerza, constancia y valentía que mostró el Líder Eterno, seguir en la lucha permanente para vencer viejos y nuevos imperios que busquen socavar la soberanía y paz de Venezuela con el objetivo de continuar consolidando el Socialismo Bolivariano bajo la consigna: ¡Chávez vive la patria sigue!

Ciudad CCS /AVN