Más de 4 mil toneladas de asfalto coloca la Alcaldía de Caracas en Catia

0

Diversos sectores de Catia son atendidos por la alcaldía de Caracas con el Plan de Asfalto 2020.

Este sábado la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, inspeccionó las obras de asfaltado y demarcación vial desarrolladas por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en la parroquia Sucre, en la se han colocado 4 mil toneladas de capa asfáltica, a través del Plan de Asfaltado Caracas 2020.

Farías señaló que estos trabajos forman parte del plan permanente de mantenimiento de la ciudad, que tiene como objetivo mejorar la movilidad vehicular en toda Caracas.

Indicó que en estas acciones participa de manera activa el Poder Popular a través de las Mesas de Movilidad, quienes son los que realizan el diagnóstico de la parroquia e informan en qué sectores debe aplicarse el Plan de Servicios. “Es el Poder Popular a través de su organización quien nos va informando dónde hay una calle dañada, un semáforo averiado, una avenida que necesita sea reparada, donde hay una situación que afecte la movilidad de la ciudad de Caracas”, apuntó.

Entre los sectores de la parroquia Sucre atendidos con el Plan de Asfalto Caracas 2020, se encuentran Cútira, Los Frailes (Entrada parta alta, baja y Los 4 Vientos), Ruperto Lugo, Alta Vista, La Silsa, Propatria: avenida principal, calle 4 y 5, Mirador y Séptima, Gramoven, Coco Frío, Calle Argentina, calle Colombia, calle México, calle La Castellana, Av. Sucre (oeste-este, acceso y salida a la autopista).

La líder caraqueña recalcó que a pesar de la pandemia por el covid-19 y la cuarentena radical aplicada en Caracas, el Plan de Asfalto Caracas 2020 no se ha detenido. “El Plan como tal no se ha detenido a pesar de la cuarentena por el covid-19, y es por eso que estamos hoy en esta inspección corroborando que no hay nada que nos detenga”.

Desde la esquina de la iglesia El Carmen en la Av. Sucre, Erika Farías señaló que la meta es la colocación de 30 mil 342 toneladas de asfalto en los 8 ejes que conforman el Municipio Libertador, abarcando las 22 parroquias.

Añadió que 6 mil 430 toneladas ya se han colocado en 8 parroquias de Caracas.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotos: J. Nieto