Activan más de 1.300 Puntos de Asesorías Pedagógicas

0

Este lunes fueron activados los Puntos de Asesorías Pedagógicas en más de 1.300 planteles educativos en toda la ciudad de Caracas, en la semana de flexibilización 7+7.

Desde la Unidad Educativa Fermín Toro de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, recalcó que este año se ha incorporado una modalidad que son las Asesorías Pedagógicas en el esquema de Flexibilización 7+7, con el fin de marchar y avanzar hacia la normalidad relativa.

“Tenemos las asesoría pedagógicas a padres y representantes, como alumnos y estudiantes en los planteles, donde en la semana de flexibilización nuestros planteles estará abiertos, los profesores se rotarán y por previa cita puedan atender a los padres en sus angustias, preocupaciones, sus dudas, apoyarlos y orientarlos en ciertas áreas”, indicó.

Destacó que hoy 05 de octubre están iniciando en todos los planteles y escuelas el país los Puntos de Asesorías Pedagógicas en la semana de flexibilización 7+7.

El también vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial, detalló que con la pandemia del covid-19, se continúa con la educación a distancia utilizando la diversidad de plataformas comunicacionales que ayudan y apoyan a los estudiantes desde la televisión, la radio, las páginas Web y todas las redes sociales, de manera que el estudiante tenga una diversidad de recursos, y los padres el apoyo del programa que se ha denominado Cada Familia una Escuela.

Recordó que durante toda la pandemia del covid-19 se ha mantenido en todas las escuelas el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Destacó en la Unidad Educativa Fermín Toro se alimentan más de 912 niños y los Jefes de Calle van de casa en casa llevando el alimento a los niños.

Asimismo, informó que el Ministerio para la Educación también lleva a cabo un programa de desinfección, mantenimiento y dotación en todos los planteles educativos, al tiempo que anunció que en este nuevo inicio de clases están entregando 150 laboratorios a 150 liceos.

“La educación sigue siendo prioridad en medio de la pandemia y en medio de la guerra económica, gracias a nuestro pueblo que está organizado y a los docentes que tienen conciencia para no abandonar a nuestro pueblo y a nuestros muchachos”, indicó.

Por su parte, la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, expresó que hoy con entusiasmo inician la semana de flexibilización para la educación en atención para las asesorías.

Asimismo, resaltó que se encuentran desplegados los Puntos de Asesorías en más de 1.300 planteles educativos en toda la ciudad de Caracas.

Explicó que estos Puntos de Asesorías son una estrategia pedagógica para que los estudiantes y las familias puedan acudir a las escuelas y darse una relación afectiva entre los maestros, profesores y sus estudiantes, y de poder conocerse, y al mismo tiempo, asesorar en aquellas asignaturas que se les dificultan a los estudiantes de media, sean prácticas o teóricas, pero también en inicial y en maternal y primaria podrán venir los padres a buscar la asesoría, la orientación, la atención afectiva y socioemocional con sus maestras.

Ciudad CCS / VTV