Miami Heat gana el tercero de la final en la NBA

0

El Miami Heat logró un partido casi perfecto y con un Jimmy Butler inspirado, el quinteto sacó la victoria en el tercero juego en la serie final del baloncesto de la NBA ante los Lakers de Los Ángeles. Con marcador de 104-115 el equipo se colocó 1-2 en la serie ante un LeBron James que alcanzó dos marcas esta noche.

Con un triple doble, Butler no tuvo piedad dentro de la pintura. El líder del Heat salió triunfante con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para aprovechar el caótico partido de los angelinos, quienes no se cansaron de generar pérdidas de balones.

En lo que bien pudo ser la peor actuación de los Lakers, el equipo tan solo durante el primer cuarto había otorgado 10 pérdidas de balón. Aunque fue ahí donde LeBron obtuvo la marca de ser el segundo con más asistencias en la postemporada, también escaló en este peldaño en terreno de tiros libres en Finales.

Los hilos del Heat requerían del liderazgo de Butler, quien junto a Herro y Olynyk contribuyeron a gran parte de la masacre que se fue gestando poco a poco.

Esto hizo que los floridanos controlaran el duelo mental, mismo que les permitió nunca bajar la guardia cuando los californianos dieron esbozos de una remontada.

Davis no fue ni la sombra del pasado duelo, con faltas a la ofensiva, se vio limitado a únicamente 15 puntos. Pese a los esfuerzos de LeBron durante el cierre del encuentro, la ofensiva de Miami supo corregir cuando más lo necesitó y ahora como mínimo alargó su vida un juego más.

La noche redonda de Butler lo hizo contribuir en 73 puntos combinados, misma actuación que entró al podio dentro de las finales. Nadie había logrado más puntos que Walt Frazier. Y dentro de las anécdotas no realizó algún intento de triple este domingo.

Ciudad CCS / Marca