Series Divisionales de la Liga Americana comienzan este lunes

0

Atléticos de Oakland enfrentarán a Astros de Houston y Rayas de Tampa Bay rivalizarán con Yanquis de Nueva York.

Este lunes a partir de las 4:07 de la tarde, hora de Venezuela, comienzan las Series Divisionales de la Liga Americana, con el encuentro entre los campeones de la División Oeste, Atléticos de Oakland, y los Astros de Houston, quienes arribaron en el segundo puesto de la misma división.

El encuentro se celebrará en el Dodger Stadium de Los Ángeles, de acuerdo con la reglamentación aprobada por Major League Baseball (MLB) para mantener los protocolos de seguridad debido a la pandemia de covid-19.

Los Atléticos vienen de superar en tres encuentros a los Medias Blancas de Chicago en su Serie de Comodines, mientras que los subcampeones de 2019 barrieron en su llave a los Mellizos de Minnesota, campeones de la división Central en 2020.

El equipo californiano tendrá como abridor a Chris Bassitt, quien fue el mejor en ese rol durante la temporada regular con registro de cinco victorias y dos derrotas, más una efectividad de 2,29, mientras que el mánager de los Astros, Dusty Baker, ha anunciado a Lance McCullers Jr. para rivalizar con Bassitt. McCullers Jr. dejó récord de 3-3 con efectividad de 3,93.

En el segundo encuentro de la jornada, pautado para las 8:07 de la noche, hora de Venezuela, se verán las caras en el Petco Park de San Diego las Rayas de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, primeros y segundos, respectivamente, en la División Este del Joven Circuito.

Ambos conjuntos vienen de barrer sus series ante Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland y tendrán en la lomita como abridores a sus astros Blake Snell (4-2), ganador del Premio Cy Young en 2018, y Gerrit Cole, (7-3), segundo en la votación para el referido galardón en 2019.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta