Astros y Yanquis pican adelante en Serie Divisional de la Liga Americana

0

Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York iniciaron este lunes con buen pie su Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar a los Atléticos de Oakland y a las Rayas de Tampa Bay con marcador de 10-5 y 9-3, respectivamente.

En horas de la tarde, los dirigidos por Dusty Baker despertaron con el madero y castigaron fuertemente al pitcheo de Oakland, uno de los mejores del Joven Circuito.

Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, aportó cuatro imparables por Houston.

Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada ante el laureado bullpen de Oakland para tomar control del primer juego de postemporada en sede neutral de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus. Houston acumuló 16 hits en total y los Atléticos se vieron obligados a utilizar a ocho lanzadores.

Por los Astros, los boricuas Carlos Correa de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Martín Maldonado de 5-1 con una anotada; el venezolano José Altuve de 4-2 con dos producidas y una anotada y el cubano Yulieski Gurriel de 3-1 con una remolcada.

Entre tanto, en el segundo partido de la jornada, los Yanquis de Nueva York apelaron de nuevo a su poderío con el madero y a fuerza de cuadrangulares derrotaron a las Rayas de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego.

Los Yanquis vieron en la figura de Giancarlo Stanton a su principal artillero, pues bateó un jonrón con las bases llenas en el noveno episodio para sentenciar el encuentro. Los Bombarderos del Bronx conectaron otros tres vuelacercas, uno de Clint Frazier en la tercera entrada y dos en la quinta disparados por Kyle Higashioka y Aaron Judge. El venezolano Gleyber Torres, paracorto de los Yanquis, bateó un sencillo en cuatro turnos y recibió un boleto y un ponche.

Las Series Divisionales de la Liga Americana continúan este martes con el segundo duelo entre estos clubes. Astros y Atléticos se enfrentan a las 4:37 de la tarde en el Dodger Stadium de Los Ángeles y Yanquis y Rayas repiten en el Petco Park a partir de las 8:10.

Liga Nacional

Este martes comienzan las Series Divisionales de la Liga Nacional a partir de las 2:08 de la tarde en el Minute Maid Park de Houston con el partido entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami. Los campeones de la División Este tendrán como abridor a Max Fried (7-0 en temporada regular), mientras que el equipo de Florida colocará al dominicano Sandy Alcántara (3-2).

En el segundo encuentro, pautado para las 9:38 de la noche, se enfrentarán los campeones de la División Oeste, Dodgers de Los Ángeles, y los Padres de San Diego, en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Los Dodgers han anunciado en la lomita a Walker Buehler, quien en ocho aperturas en la breve temporada 2020 acumuló una victoria sin derrotas y una efectividad de 3,44. Entre tanto, el mánager de los Padres, Jayce Tingler, aún no ha anunciado oficialmente quién será su abridor.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta