Más de 100 soldados dan positivo al covid-19 en una base israelí

0

Conforme informó el ejército del régimen de Israel en un comunicado este martes, más de 100 soldados dieron positivo al nuevo coronavirus, en la base de entrenamiento de la Brigada Kfir; entre los militares afectados, dos se encuentran en estado grave.

El régimen de Tel Aviv subrayó que, en total, 1.164 soldados y miembros del personal militar contrajeron el covid-19 y más de 400 están en cuarentena en la base, además de afirmar que se espera que muchos de ellos den positivo al virus.

Fuentes del ejército israelí dijeron que si los métodos preventivos contra el coronavirus se hubieran seguido al pie de la letra, no debería haber brotes tan graves y no deberían ocurrir en varios pelotones, como está pasando actualmente.

El brote se produce después de que hace dos semanas el ejército disciplinara a varios oficiales, incluido el comandante de la academia de entrenamiento de oficiales Bahad 1.

Según la investigación, la razón de este brote se debe, en parte, a que dos cadetes que regresaron enfermos a la base no informaron a sus comandantes de su estado de salud y que presentaban síntomas, a lo que se suma el hecho de que sus superiores no interrogaron adecuadamente a los susodichos acerca de su salud.

Los altos cargos del ejército israelí indicaron el lunes por la noche (hora local) que 10.867 miembros más del servicio están en cuarentena.

El régimen de Israel es uno de los más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus y la cifra de contagios y decesos sube cada día. Los últimos datos oficiales señalan que el virus infectó, hasta el momento, a más de 274.423 personas en los territorios ocupados palestinos, de las cuales más de 1.771 han fallecido.

Ciudad CCS / HispanTv