Alcaldesa Erika Farías entrega reconocimientos a médicos integrales comunitarios

0

Este jueves la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, hizo entrega de reconocimientos a los médicos integrales comunitarios de Caracas quienes hoy celebran su día.

Desde la cancha deportiva La Paz, ubicada en la parroquia Caricuao, Farías felicitó a todos los médicos y médicas integrales iomunitarios quienes de forma heroica, desprendida y con mucha voluntad, hacen todos los esfuerzos para seguir previniendo, protegiendo y cuidando la salud del pueblo venezolano.

Recalcó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido honrando año tras año esta labor, y por tal motivo se encuentran junto al responsable del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda N°43, G/D Javier José Marcano Tábata y un conjunto de médicos y médicas de toda Caracas, celebrando el triunfo de la vida, de la valentía y del trabajo de todos estos hombres y mujeres que a diario salvan vidas.

“Hace 11 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, asumió este día 08 de octubre, día en que se siembra un hombre extraordinario como Ernesto Che Guevara, quien era médico también, para asumir este día para rendirle homenaje a ese médico internacionalista, socialista y filósofo de la vida como lo fue el Che Guevara, para que se celebrara en Venezuela el Día del Médico Integral Comunitario”, indicó.

Por otro lado reconoció y celebró que hace seis años también se creó la Universidad de las Ciencias de la Salud, que ha venido formando, cohorte tras cohorte, a miles de hombres y mujeres, jóvenes la mayoría de ellos, en la ciencia de la salud.

Vamos hacer un reconocimiento a las áreas de salud integral comunitaria, a los centros de diagnóstico integral (CDI), a los hospitales de la ciudad de Caracas, a los compañeros de las clínicas populares y todo lo que implica la Misión Médica venezolana y cubana.

“Hoy celebramos a lado de estos héroes y heroínas, 11 años del Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela y seis años de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Gracias médicos y médicas, gracias profesores y profesoras, aquí vamos venciendo”, dijo.

En otro orden de ideas, detalló que este jueves se encuentran desarrollando dos actividades, una tiene que ver con el Plan de Vacunación y la segunda tiene que ver con lo que se viene realizando desde hace 8 meses en el combate de la pandemia del covid-19.