Un total de 260 venezolanos y venezolanas que se encontraban varados en Chile por la pandemia de la COVID-19, retornaron al país este sábado mediante el Plan Vuelta a la Patria.
El vuelo humanitario realizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) repatrió a los connacionales, tras realizar el traslado de 202 pasajeros con destino a esa nación suramericana.
Así lo informó el presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social @rvaraguayan.
El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que carezcan de medios propios para su regreso al país, así como su incorporación a los programas sociales de diseñados por el Gobierno revolucionario.
Esta iniciativa ofrece una respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en los países a los que migraron, donde no consiguieron oportunidades de vida, sino agresiones, explotación y criminalización, refiere el portal de la Cancillería venezolana.
Ciudad CCS / VTV