Arriba a Irak buque con 3.700 reses exportadas desde Venezuela

0

Este viernes arribó a la República de Irak el buque que trasladó el primer lote de 3.700 reses exportadas desde Venezuela, específicamente de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

El cargamento fue recibido por Arturo Gallegos Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en  Irak,  en el Puerto de Um Qsar, ubicado en la provincia iraquí de Basora.

Durante el recibimiento del ganado el embajador venezolano, ratificó al sub director del Puerto Un Qsar, Kadim Jassim Jari Al-Hamidi, la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar incrementando la exportación de ganado y de otros rubros alimenticios a la República de Irak.

Sostuvo que de esta manera se fortalece la relación de carácter estratégico entre ambos países en materia no petrolera, reseñó el portal Radio del Sur.

 

El pasado 02 de septiembre un buque cargó en el Muelle 29 de Bolivariana de Puertos, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo,  96 gandolas que transportaban entre 46 y 50 reses en pie, en el contexto de la reactivación del vértice de exportación de la Gran Misión AgroVenezuela,

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que este hecho marcó un hito en la historia de la agricultura del país “cuando Venezuela retoma, desde finales del siglo XIX, la posibilidad y capacidad de exportación de ganado vacuno, producto dele esfuerzo del trabajo de un equipo multidisciplinario, que contempla la participación de todas las instituciones”.

Para transportar este semoviente se cumplieron todos los requisitos sanitarios para contar con un ganado en óptima condiciones corporales y con un barco con las medidas eficiente de bienestar animal.

  • La exportación comprende 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados: Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.
  • Venezuela cuenta con las razas autóctonas: Carora, Criollo Limonero, Mosaico Perijanero y Orinoco.
  • Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia

Venezuela mantiene cubierta la demanda anual de carne bovina, debido a que el país cuenta con un rebaño de más de 16 millones; no obstante, la demanda anual es de 1.500.000.

Ciudad CCS / VTV