Hasta el 16 de octubre nipones disfrutan de Festival de Cine Venezolano

0

Este 16 de octubre culmina la segunda edición del Festival de Cine Venezolano en Japón, evento intercultural que desde el pasado 8 de este mes ofrece al público nipón una degustación del séptimo arte criollo contemporáneo de forma dual, en la sala del Instituto Cervantes de Tokio y a través de plataformas virtuales.

Este año la programación incluye cuatro largometrajes, a saber el documental Semblanza, de Alberto Arvelo, con el cual se inauguró la muestra; Hijos de la sal, de Luis y Andrés Rodríguez; Maracaibo, de Orangel Lugo; y Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Huek. Asimismo, están presentes tres cortometrajes, que son Harina, de Joanna Nelson; La mora y el cocuyo, de Iasías Pérez; y El galón, de Anabel Rodríguez. Todas estas películas se presentan en idioma original con subtítulos en japonés.

Al igual que en su primera edición, realizada en 2018, la cita de este año ha superado las expectativas de su equipo organizador debido a la cálida acogida del público local.

«Sabemos que son tiempos difíciles para todos y lo más importante es mantenernos a salvo. Por eso hemos decidido ofrecer una opción que podrán disfrutar en casa durante 10 días. Y lo más importante es que al comprar la entrada colaboras con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, de Venezuela», expresa Luza Medina González, directora general de la iniciativa, citada en nota de prensa del evento.

El festival es organizado de forma independiente por jóvenes venezolanos residenciados en Japón y es apoyado por la red social de cultura Uriji, indica la página web del evento.

Ciudad CCS / AVN