Rechazo hacia los asiáticos en EEUU aumentó 85% por diagnóstico positivo a coronavirus de Trump

0

Después de que Donald Trump diese un positivo para Covid-19, el rechazo hacia los asiático en Estados Unidos (EE.UU.) aumentó 85 % en Twitter, refiere un estudio.

El informe fue elaborado por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), tras analizar más de 2,7 millones de tuits entre el 2 al 5 de octubre.

El sentimiento antiasiático y el lenguaje hostil, se incrementó en las 12 horas posteriores a que Trump publicó un primer tuit la prueba, reseñó Xinhua.

Con el diagnóstico, y luego de recibir el alta, la situación sanitaria de Trump también ha resuelto, de acuerdo a una publicación del The New York Times, en un repunte de contagios en EEUU.

Se debe a las acciones y declaraciones del dignatario; Este sábado, particularmente, Trump participó en un acto público.

The New York Times señaló que la última semana la cifra diaria de casos es 12% más mayor que las dos semanas anteriores, con un promedio de 48.248 contagios por día, para totalizar, hasta la fecha, casi ocho millones de infecciones y 219.304 fallecidos.

Ciudad CCS / AVN