Realizan exposición virtual de pop art dedicada a José Gregorio Hernández

0

El médico de los pobres, José Gregorio Hernández, será homenajeado en una exposición virtual titulada El beato de Venezuela al 2.0, a desarrollarse del 26 al 29 de octubre y en la que participarán 32 artistas, todos con obras dedicadas al venerable y enmarcadas en la corriente del pop art.

La muestra, que podrá verse a través de la cuenta de Instagram @popadictos, constituye la cuarta edición del encuentro Pop Art Adictos, un movimiento caraqueño que resalta íconos de la cultura nacional e internacional a través de las artes plásticas, en específico, con obras que sean realizadas por creadores criollos con el estilo popularizado por Andy Warhol a mediados del siglo XX.

Entre las artistas y los artistas que participarán en la exhibición se encuentran Evelyn de Font (Efont), Patricia Benfele, María Carolina Pardo, Wilmer Zabala, Silvia Parra y Malú Rengifo, con piezas de pintura, dibujo, escultura, artesanía, arte textil, muñequería, mandalas, ensamblaje, entre otros.

La edición anterior del encuentro Pop Art Adictos estuvo dedicada a El Principito y aún puede verse en la cuenta de Instagram que alberga las muestras.

Ciudad CCS / AVN