Ofrenda en Panteón Nacional por Día de la Resistencia Indígena

0

Este domingo autoridades del Ejecutivo nacional ofrendaron ante el Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, a propósito de conmemorarse este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien recalcó que hacen un reconocimiento a nuestros pueblos indígenas al cumplirse más de 500 años de la resistencia.

Hace más de cinco siglos “arribaron a nuestra tierra los autores del mayor genocidio que haya conocido la humanidad, se inicia la resistencia” de los pueblos originarios de América, señaló.

En ese contexto, dijo que actualmente el pueblo está “enfrentando una ofensiva imperialista, una guerra económica criminal y un bloqueo con sanciones ilegales para que nuestro pueblo sufra”.

Por eso es propicia la ocasión para reafirmar el compromiso de luchar por la independencia, la libertad y la soberanía, enfatizó Istúriz, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en una transmisión en horas de la mañana.

«En nombre del Gobierno rendimos un homenaje a los pueblos indígenas y juramos seguir el ejemplo de nuestros pueblos indígenas, hoy cuando nuestros pueblos resisten», agregó.

Ciudad CCS / AVN