Agarradato | Concilia el sueño con esta infusión de lechuga y malojillo

0

¿Sabías que la lechuga es un excelente aliado para conciliar el sueño? Así es, esta hortaliza contiene una sustancia llamada lactucarium, a la cual se le atribuyen efectos calmantes que combaten el insomnio, pero además, funciona como analgésico ya que ayuda a reducir dolores leves; es por esto, que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te muestra una preparación a base de este rubro y del malojillo, pero antes conoce el resto de sus virtudes.

La lechuga también es una buena fuente de fibra, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo, favorece la relajación muscular, ayudando en caso de calambres, por otro lado, es un depurativo natural, elimina toxinas del cuerpo, reduce el azúcar en sangre y controla los niveles de colesterol.

De igual forma, el malojillo tiene efectos en el sistema nervioso, ya que alivia el estrés, la ansiedad y el insomnio, entre otros trastornos, e igualmente es una excelente opción para fortalecer el sistema inmunológico. Por otro lado, esta planta es beneficiosa en casos de problemas gastrointestinales como úlceras gástricas e infecciones causadas por agentes patógenos.

Estas son solo algunas de las bondades que poseen, no pienses dos veces en preparar esta poderosa infusión ¡Sorpréndete y disfrútala!

Infusión de lechuga con malojillo
Ingredientes:
> ½ litro de agua.
> 3 hojas de lechuga.
> 3 ramitas de malojillo.
> 3 limones.
> Papelón.

Preparación:
Se lavan bien las hojas de lechuga y malojillo, en una olla con agua hirviendo se colocan las hojas y el malojillo se deja hervir por unos 3 minutos aproximadamente. Se retira del fuego, se le agrega el limón y el papelón y listo, se sirve y se toma caliente.