Campaña electoral en Bolivia se cierra este miércoles

0

La actividad estará limitada por las restricciones impuestas ante la pandemia del covid-19.

Una proclamación callejera del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actividades online de sus rivales cerrarán el 14 de octubre la campaña hacia las elecciones del 18 de octubre en Bolivia, afectada por la pandemia y centrada en la posibilidad de retorno del partido del expresidente Evo Morales.

«Ante la crisis mundial por la pandemia y la crisis local por el desgobierno transitorio, proponemos una intervención estatal urgente para poner de nuevo en marcha la economía boliviana con crecimiento y justicia social», dijo el candidato masista Luis Arce en una declaración divulgada por su partido.

La declaración, que reitero la promesa de restituir el modelo económico «socio comunitario» paralizado desde el derrocamiento de Morales en noviembre pasado, fue divulgada poco antes de que Arce asista a un acto masivo en el departamento central de Cochabamba, siguiendo un extenuante programa de campaña callejera.

En contraste con las enormes y generalmente festivas marchas, concentraciones y otras actividades callejeras del MAS, sus rivales conservadores casi no salieron a las calles e hicieron sus campañas, principalmente por las vías sociales y los medios tradicionales de comunicación.

Ciudad CCS / Sputnik