El atletismo venezolano cuenta con nueva pista en Fuerte Tiuna

0

En las instalaciones del Fuerte Tiuna se realizó un importante acto para inaugurar una pista sintética, que representa un hecho histórico para las actividades del atletismo nacional, avalado por la presencia de autoridades oficiales y dirigentes de pista y campo del país.

La pista está situada en la zona deportiva de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (antigua Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación EFOFAC) y consta de cinco carriles y una extensión de 400 metros.

De acuerdo a las normas técnicas de las federaciones Internacional y Venezolana de Atletismo se podrán realizar torneos menores, porque no cumple con la capacidad de ochos carriles para las competencias en el plano internacional.

La presentación de la pista e información técnica de la misma la realizó Erick Phillips, atleta olímpico, técnico y entrenador por espacio de 36 años en la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana. Estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Defensa, el general Vladimir Padrino López, de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, junto con el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, doctor Marcos Oviedo.

En su exposición, Phillips además de la presentación técnica sobre la pista, dirigió unas exhibiciones de carreras y saltos con atletas de la institución entrenados por él e indicó que el nuevo escenario servirá para la formación de cadetes, pero estará a disposición de los organismos encargados del atletismo nacional, tales como las asociaciones del país y la federación venezolana de la disciplina.

El ministro Padrino López expuso que “El deporte nos aleja del ocio, de los vicios y nos ayuda a construir una sociedad más virtuosa; y es el Socialismo, el único modelo capaz de fomentarlo de manera masiva, universal, sin hacerlo una mercancía”, agregando que “Esta cancha ha sido certificada por organizaciones nacionales e internacionales (…) Es una obra que salió de la Gran Misión Negro Primero, y lo logramos porque tenemos el objetivo claro: La juventud. No hay agresión imperial que nos detenga”.

Por su parte, Mervin Maldonado señaló que “Es ineludible: ¡Nosotros nos crecemos en las dificultades!, por eso, en medio de este bloqueo, hemos logrado este milagro”.
Igualmente resaltaron que para la construcción de la pista fueron empleados materiales de la más alta calidad.

Ciudad Ccs / Julio Barazarte