Galería de Arte Nacional presenta “Fractales”, una exposición virtual

0

Cada vez son más las exposiciones fotográficas que se pueden disfrutar desde casa en formato virtual. Fotógrafos profesionales y aficionados del arte capturan a diario impactantes imágenes para publicar en sus redes sociales.

Félix Gerardi, destacado reportero gráfico, fotógrafo y documentalista, con una amplia trayectoria en captar realidades en varias zonas del país, trabaja desde mediados de 2019 en documentar la ciudad desde su perspectiva, con el objetivo de reivindicarla a través de sus reflejos con la presentación de “Fractales”, exposición virtual inaugurada por la Galería de Arte Nacional (GAN).

Esta muestra expositiva se presenta con más de una docena de fotografías referentes a la capital vista desde el reflejo de las aguas y otras superficies, que permiten apreciar, desde otros ángulos, diversas estructuras que hacen vida en la ciudad caraqueña.

El avance de la tecnología ha facilitado el capturar imágenes con un teléfono celular. Sin embargo, no todos tienen esa chispa de hacer fotografías de forma profesional expresando emociones, sensaciones y propiciar un mensaje a través de ellas. “Fractales” es el resultado de saber hacer esa magia con la fotografía.

Esta exposición simboliza un poema visual de Caracas y sus lugares emblemáticos con esa clara característica fantasmagórica, siguiendo el principio de la óptica de los espejos.

“Gerardi es un fotógrafo de muchísima trayectoria. Ha sido uno de los pocos que ha logrado generar un registro completo de los procesos internos de una galería, en cuanto a montajes, exposiciones, entre otras. Esta es una oportunidad más para disfrutar de su obra”, así lo expresó Yennai Quintero, directora de la Galería de Arte Nacional.

Del mismo modo, informó Quintero que estas fotografías se podrán visualizar prontamente. “Una vez se vuelvan a abrir las puertas del museo al público materializaremos esta exposición que se encuentra conformada por ingeniosas fotografías de gran formato”.

Con esta exhibición la GAN apuesta por enamorar al público de los reflejos de Caracas, vista desde la lente de Félix Gerardi, reconocido con una mención especial del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2015. “Fractales” se puede disfrutar en las cuentas oficiales en Instagram de la Fundación de Museos Nacionales y la Galería de Arte Nacional.

Ciudad Ccs / Nailet Rojas