Kershaw no abrirá hoy por los Dodgers segundo juego de Serie de Campeonato de la Nacional

0

El estelar lanzador ha sido sustituido por Tony Gonsolin, por padecer espasmos en la espalda.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, no abrirá este martes el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta por sufrir espasmos en la espalda.

El mánager de los campeones de la División Oeste del Viejo Circuito, Dave Roberts, ha anunciado en sustitución de Kershaw al derecho Tony Gonsolin en el encuentro pautado para las 6:05 de la tarde, hora de Venezuela.

El estelar zurdo ha lidiado con lesiones en la parte inferior de la espalda durante varios años. Sin embargo, en el 2020, Kershaw tuvo efectividad de 2,16 en 10 aperturas durante la temporada regular, antes de ganar sus primeras dos salidas de los playoffs, con 19 ponches y una sola base por bolas entre los dos partidos.

Por su su parte, Gonsolin estará participando en su primer juego de postemporada. El diestro hizo nueve presentaciones (ocho aperturas) en la campaña regular, logrando promedio de carreras limpias de 2,31 con 46 ponches y apenas siete bases por bolas. En 46 entradas y dos tercios, permitió solamente dos jonrones.

Entre tanto los Bravos, que ganaron anoche su primer desafío con pizarra de cinco carreras por una, colocarán en la lomita al diestro Ian Anderson, quien debutó esta temporada en Liga Grande y dejó un registro en la temporada regular de tres ganados y dos perdidos, con una efectividad de 1,95, mientras que en la temporada se mantiene invicto con marca de 2-0 y efectividad inmaculada en dos aperturas.

Para las 8:40 de la noche, hora de Venezuela, se dará inicio al tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre las Rayas de Tampa Bay y los Astros de Houston, que se encuentra 2-0 a favor del conjunto de Florida.

Las Rayas han anunciado como abridor a Ryan Yarbrough, quien tuvo récord de 1-4, con efectividad de 3,56 en la campaña regular y 0-0 y efectividad de 3,60 en postemporada. Por su parte, José Urquidy estará en la lomita por los texanos.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta