Ley Antibloqueo pretende blindar economía venezolana

0

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inició el debate, en primera discusión, de la Ley Constitucional Antibloqueo (LCA) que presentó la semana pasada el presidente Nicolás Maduro, luego de haber recibido una serie de correcciones de parte de la Comisión de la ANC encargada de estudiarla para luego presentarla en sesión plenaria del poder constituyente.

Se espera que las discusiones en torno a este instrumento legal sean lo más célere posible, pues el presidente Nicolás Maduro ha solicitado sea aprobada con prontitud.

A este respecto el Jefe del Estado se pronunció este jueves en las redes sociales, e hizo un llamado al pueblo venezolano a enfrentar y superar el bloqueo criminal contra el país, a través de las nuevas acciones que surgieran de esta nueva Ley Antibloqueo.

Una vez que la ANC apruebe el texto de esta Ley, el Ejecutivo ha decidido que la presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie sobre la constitucionalidad de la misma, ya que se hace necesario blindarla.

De igual modo, el presidente de la Comisión de la Tolerancia y la Convivencia Pacífica de la Asamblea Nacional Constituyente, Earle Herrera, resaltó que esta Ley Antibloqueo es un instrumento para blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del Gobierno Estados Unidos, el cual buscan desestabilizar al país.

El constituyente indicó que este mecanismo aborda una de las tantas iniciativas del Gobierno Nacional para poder frenar el bloqueo que enfrenta todo el país en estos momentos.

Ciudad Ccs / Fidel Antillano