Biden supera a Trump en intención de voto según varias encuestadoras

0

La ventaja del candidato demócrata supera entre el 17 y el 13% de acuerdo con las consultoras Opinium y USC Dornsife.

Una encuesta de la consultora Opinium en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reveló que el candidato demócrata, Joe Biden, supera por 17 puntos al mandatario estadounidense y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump.

En el sondeo se señala que Biden posee un 57% de intención de voto, frente a 40% del Trump, quien aspira a la reelección, cuando faltan apenas tres semanas para los comicios del 3 de noviembre, reseña Prensa Latina (PL).

Por otra parte, la empresa USC Dornsife otorga a Biden una superioridad de 13 puntos sobre su rival republicano; mientras para IBD-TIPP la ventaja del demócrata es de nueve puntos porcentuales.

De los estados de primer nivel en el campo de batalla, Carolina del Norte es el hueso más difícil de roer para Biden, según expertos citados por el diario «The New York Time, agrega PL.

Una pesquisa de Morning Consult reveló que el gobernante supera en intenciones de votos a su rival por dos puntos en Georgia, mientras en Carolina del Sur está delante de Biden por 12 puntos.

Florida sigue siendo el centro de la contienda en los llamados estados del campo de batalla para las elecciones, y allí el aspirante demócrata mantiene una ventaja de cinco tantos, de acuerdo con la encuestadora Morning Consult.

Por su parte, la consultora de Florida Atlantic University asegura que allí el ex vicepresidente está cuatro puntos por encima del gobernante republicano y aspirante a la reelección.

Ciudad CCS / Agencias