Menéndez entrega a la ANC Agenda Programática de Acción 2021

0

Este miércoles se realizó la entrega del Plan Operativo Anual (POA) como parte de la Agenda Programática de Acción 2021, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del vicepresidente sectorial para la planificación, Ricardo Menéndez, quien presentó los instrumentos de ley fundamentales para el desarrollo de la República.

Dentro del Plan Operativo Anual (POA) se detalla el Anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el 2021, lo cual corresponde a la agenda programática del Plan de la Patria para el próximo año y la Ley Especial de Endeudamiento.

El también ministro del Poder Popular de Planificación, detalló que estos proyectos de ley que se están presentando reúnen la visión estratégica del Plan de la Patria y la visión de fondo desde el punto de vista del desarrollo del país; adicionalmente explicó que en el desarrollo de Venezuela se está planteando, no solamente la defensa desde el punto de vista de la agresión que ha tenido el país, sino desde el punto de vista de los Derechos Humanos y del desarrollo económico.

Señaló que el anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2021 dice muchas cosas, entre ellas que quienes procuraron agredir al país a lo interno no han podido, ya que precisamente cuando buscaron las sanciones para Venezuela, las medidas coercitivas y los bloqueos, lo que se buscó era la inacción del Estado, la idea es que una afectación de la República lograra disminuir los ingresos.

Añadió que la extrema derecha busca que la República se quedara con el 1% de ingresos, lo cual hacía difícil garantizar la protección del país. Es por ello que la agresión externa llegó a afectar las cadenas de suministro, quitó las visiones del financiamiento internacional, lo cual representó prácticamente un bloqueo naval de las costas de Venezuela y al mismo tiempo, estos individuos tenían unos socios internamente en el país que impedían la aprobación de los instrumentos legales y legislativos.

“Sin embargo, los venezolanos desarrollamos los mecanismos que hicieran falta para proteger al pueblo y hoy la entrega de este instrumentó lega lo muestra”.

Por su parte la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, afirmó que “es nuestro deber como ciudadanos como voceros del Poder Constituyente, recibir el presupuesto y el POA para el año 2021 en garantía del funcionamiento del aparato productivo e institucional de la República en medio de la situación que vivimos, producto del quiebre institucional que se propició desde estos espacios la extrema derecha cuando se hizo mayoría en el parlamento”.

“La ANC ha venido asumiendo el rol que le corresponde para garantizar el funcionamiento de la República, en esta oportunidad cumplir con los procedimientos respectivos como el recibimiento del POA”, sostuvo.

Indicó que se espera que este proyecto de Ley sea la continuación del Plan de Desarrollo Social que ha venido ejecutando la Revolución desde los tiempos del comandante Hugo Chávez, “cuando los Presupuestos Anuales de Acción han estado cada vez más en función del respeto, resguardo y la atención social del pueblo”.

Este POA viene a trabajar conjuntamente con la Ley Antibloqueo, ambos instrumentos destinados a resguardar al pueblo venezolano de las consecuencias catastróficas que han auspiciado las medidas coercitivas, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Ciudad CCS / VTV