Realizan jornada de desinfección y limpieza en parroquia La Vega

0

Como parte de las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento que se vienen realizando desde la Misión Venezuela Bella, este miércoles se realizó una jornada especial en la Parroquia La Vega ubicada en el Distrito Capital; así lo informó el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes.

Detalló que, desde la redoma La India, se realizó un despliegue para la desinfección de todo el transporte público de esta zona de la Gran Caracas; asimismo, indicó que al finalizar los equipos serán trasladados a un circuito escolar lo cual representa el cierre de la infraestructura social. Añadió que estas jornadas se están realizando en todos los circuitos de desinfección a nivel nacional, lo cual implica una jornada simultánea en las 24 entidades federales.

Sostuvo que con esta nueva jornada se arriba a las 3 millones 420 mil desinfecciones en los diferentes espacios, en las diferentes comunidades, tales como avenidas, autopistas, centros de salud, centros de abastecimiento de alimentos, al igual que en los transportes públicos. “Estamos desinfectando todas aquellas áreas tanto de infraestructura social, como aquellas donde hace vida común el pueblo venezolano”.

De igual forma, el titular de la cartera de Obras Públicas indicó que también se están realizando jornadas de desinfección especial en los circuitos escolares, no solo de Caracas, sino de todo el territorio nacional; hasta el momento se han abordado más de mil escuelas a través de un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, extendió el llamado a todos los venezolanos a cuidarse y mantener los cuidados de bioseguridad. “La mejor vacuna es la prevención, quedarse en casa y tener el cumplimiento de las Normas de la Organización Mundial de la Salud y del Estado Mayor de Salud”, dijo.

Ciudad CCS / VTV