Venezuela cayó 1-0 ante Paraguay en Mérida

0

Un penalti fallado por Yangel Herrera al minuto 95 selló el triunfo de Paraguay, dejando sin puntos a la Vinotinto en esta doble jornada de eliminatorias.

La Selección Nacional de Fútbol cayó este martes por la mínima diferencia ante su similar de Paraguay por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, reseñaron medios deportivos.

 

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección guaraní conseguir los tres puntos en su visita a Venezuela, en juego disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

A pesar del resultado, el conjunto Vinotinto no se cansó de buscar el triunfo, pero no pudo materializar sus oportunidades puesto que se perdieron un penal e incluso, les anularon un tanto por una mano.

El conjunto de Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro, y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta, pero sin puntería.

En cambio Venezuela, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

Ya en el final del partido la Vinotinto pudo empatar al minuto 95, pero Herrera esta vez desperdició un penalti.

De esta manera, los dirigidos por José Peseiro quedan por ahora como colista de las eliminatorias regionales, sin unidades.

El próximo compromiso de los venezolanos será el 12 de noviembre en la tercera jornada de las eliminatorias, cuando visite a Brasil.

Ciudad CCS/VTV