AGARRA DATO | La infusión de tamarindo combate el estreñimiento

0

El tamarindo es tan rico como beneficioso para el organismo, este fruto es una fuente riquísima de nutrientes, vitaminas y minerales que en conjunto lo hacen poderoso por donde lo mires; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar agua de tamarindo, la opción perfecta para consumir durante tus comidas o entre ellas, pero antes conoce sus valiosos beneficios.

La infusión de tamarindo debido a su alto contenido de fibra, mejora el sistema digestivo y combate el estreñimiento, depurando el organismo y eliminando toxinas, también acelera el metabolismo, reduce el colesterol y regula la presión arterial; por otro lado, fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas.

De igual forma, tienen un inmenso poder antiinflamatorio, considerándose un aliado en casos de inflamación de articulaciones y dolores musculares, además es antioxidante, por lo que combate los efectos de los radicales libres y las enfermedades degenerativas.
A continuación, el INN te invita a disfrutar de esta valiosa bebida, ¡Pruébala y disfruta!

AGUA DE TAMARINDO

Ingredientes (5 raciones):
> 15-20 vainas de tamarindo.
> 6 tazas de agua.
> 1/4 taza de azúcar.
> Sal en poca cantidad.

Preparación:
Pele y lave el tamarindo, coloque en una olla, agregue 3 tazas de agua y deje en remojo por una hora. Luego, añada 1 taza más de agua, revuelva hasta que se desintegre la pulpa. Termine de agregar el agua restante, cuele, incorpore el azúcar y la sal. Servir caliente.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición