Alcaldía de Caracas y GDC en alerta ante las fuertes lluvias

0

Ante las precipitaciones caídas en las últimas horas, la Alcaldía de Caracas ejecuta el Plan de Mantenimiento y Limpieza en 57 quebradas de las 76 priorizadas en la ciudad capital.

Desde la quebrada Los Angelinos, ubicada en la parroquia Maracao, lugar donde durante tres semanas se realizaron trabajos de limpieza, logrando recolectar 640 toneladas de desechos sólidos entre árboles, tierra y chatarra, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, precisó a través de su cuenta en Instagram @erickfariasccs que este “es un esfuerzo para seguir protegiendo y cuidando la vida de nuestro pueblo”.

Informó que, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se han realizado trabajos de desmalezamiento, limpieza, mantenimiento y saneamiento en las 76 quebradas priorizadas, beneficiando aproximadamente a 86 mil familias caraqueñas. “Este año las lluvias se van a extender un poco más, porque tenemos el fenómeno de La Niña y tenemos que activar todas las alarmas para seguir haciendo los trabajos de mitigación de riesgo con las indicaciones que el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad) nos da y en coordinación perfecta con todas las instituciones nacionales: Ministerio de Agua, Ministerio de Obras, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador”, explicó la alcaldesa.

Farías destacó el trabajo realizado por las instituciones gubernamentales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el poder popular organizado a través de las brigadas de mantenimiento permanente, que se han activado en la tarea de concientización en las barriadas y sectores vulnerables, para tomar las medidas pertinentes de seguridad y alerta.
Por su parte, Xiomara Toro, jefa del Gabinete de Servicios de la Alcaldía de Caracas, informó que se han activado los programas de reciclaje y mantenimiento, los cuales permitirán “consolidar la limpieza de estas quebradas para el bien de las comunidades”.

Ciudad Ccs / Emily Cazorla