Artistas preparan galería virtual para elogiar al Venerable

0

Desde ya pintores, escultores, artesanos y numerosos artistas plásticos se preparan para participar en la exposición virtual “El Beato de Venezuela al 2.0”, en honor al doctor José Gregorio Hernández, que se llevará a cabo los próximos días 26, 27, 28 y 29 de octubre en la galería virtual Arte Adicto, en la red social Instagram.

La intención de esta exhibición es mostrar la devoción, el amor y la fe que siente el pueblo venezolano hacia el Médico de los Pobres, que se manifestará a través de múltiples expresiones artísticas, dedicando numerosas piezas alusivas a este personaje, además de seguir demostrando que el arte siempre será un elemento esencial para romper cualquier barrera, dándonos otras perspectivas ante las adversidades en estos tiempos de cuarentena.

Para este homenaje se cuenta con la participación de más de 32 artistas nacionales e internacionales, entre ellos María Carolina Pardo, Silvia Parra, Malú Rengifo, Wilmer Zabala, Patricia Benfele, Freddy Berroterán, Arianne Dapena, Karla Tovar, Liskell Fran, Julieta Mata, Viviana Bello, Karina Rivas, Francia Trujillo y Dubraska Santana, con creaciones que van desde pintura, dibujo, escultura, artesanía, bisutería, hilorama, arte textil, alambrismo, serigrafía, muñequería, carpintería, orfebrería, mándalas, ensamblaje y mucho más.

Arte Adictos es un movimiento caraqueño que resalta íconos pop de la cultura nacional e internacional a través de las artes plásticas, es una vitrina de exposición virtual que busca proyectar a los artistas venezolanos que se encuentran dentro y fuera del territorio nacional, con la intención de integrar y unir el talento artístico junto a los fanáticos en cada edición. Durante su trayectoria han desarrollado muestras artísticas dedicadas a Bob Marley, Frida Kahlo, “Viva la Vida al 2.0” y la más reciente, “El Principito y su mágico universo”.

“El Beato de Venezuela al 2.0”, es la 4a edición que desarrolla este movimiento, en esta ocasión es para conmemorar el N° 156 del Venerable el próximo 26 de octubre, mismo día que se dará inicio y apertura a la exposición artística dedicada al doctor José Gregorio Hernández, quien representa la fe, la esperanza, la salud, bondad, misericordia, buena voluntad, solidaridad y mucho más para los venezolanos. Esta galería virtual podrá ser disfrutada por todas y todos a través de la cuenta @popadictos de Arte Adictos.

Ciudad Ccs / EC