El beisbol sin señas sobre su torneo

0

En Venezuela el comienzo de las temporadas deportivas en sus fechas habituales no ha podido llevarse a cabo, y han estado o estuvieron bajo estudio para tratar de dar inicio con todos los protocolos de seguridad para jugadores, técnicos, trabajadores y ofrecer al fanático un espectáculo de calidad. Las tres ligas con mayor seguimiento en nuestro país: beisbol, fútbol y baloncesto siguen afinando y debatiendo sobre sus respectivos campeonatos, debido al brote de covid-19 que tiene en contingencia a nuestro país.

Octubre es sinónimo de beisbol, comienza la temporada de la pelota rentada, pero este año sigue en vilo el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Evalúan varias opciones para el arranque, una de las más factibles es el desarrollo en cuatro sedes, siendo Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto las ciudades que estarían aptas para recibir el campeonato. Los equipos serían divididos en dos grupos, pero esto sigue en conversaciones, sin una fecha fija para el inicio del torneo 2020-21.

Es por ello que varias divisas han dado permiso a sus jugadores para que tengan acción en otras ligas invernales del Caribe, los casos más sonados han sido el de Balbino Fuenmayor (refuerzo de Águilas de Mexicali), así como Félix Doubront (Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico).

Entre tanto, la Liga de Baloncesto se jugará en un formato burbuja a partir del próximo 31 de octubre, teniendo como única sede el Gimnasio Ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta, y contará con la participación de 16 equipos divididos en dos conferencias (Centro Oriental y Centro Occidental) de ocho plantillas cada una.

La Liga de Fútbol es la única que ha iniciado actividades, disputando encuentros desde este miércoles 14 de octubre, en un formato que distribuyó a los equipos en dos grupos, A y B, los cuales disputarán partidos en Valencia y Barinas, ida y vuelta. La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada llave, enfrentándose en un partido único.

El campeonato será definido entre los dos primeros de cada sector, que asegurarán su participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

CIUDAD CCS / SAIRUBY ALAYÓN FLORES