Irwing Ríos / Candidato Circuito 3 Caracas “Vamos a la Asamblea sin violencia”

0

Candidato por el partido Soluciones para Venezuela y asesor político de Opina, realza su candidatura en pro de la eficacia legislativa en busca de un mejor rumbo para el país.

Aplaude fielmente la decisión de un sector opositor para apostar a un diálogo congruente, pero a su vez critica “las acciones de ambos polos radicales que se creen con el derecho de imponer criterios, visiones y acciones que profundizan la crisis que enfrentan los venezolanos y que violan los derechos de la población”.

La Alianza Democrática ha sido una estrategia que implementa la búsqueda de la paz y la equidad. “Somos una oposición distinta que apostamos por la unidad para hacer de Venezuela un mejor país, ya que nuestro territorio no pertenece ni a un sector ni a otro.

Venezuela es de todos”, así es como el candidato Ríos define su postura.

—¿Cómo visualiza las próximas elecciones en nuestro país y qué rumbo busca con su candidatura?

—En Venezuela es necesario enfrentar con gallardía las acciones de quienes buscan profundizar el caos desde el exterior para promocionarse políticamente, hablo de una oposición que decidió buscar la oscuridad para entregar a nuestro país. Por esa razón, en las próximas elecciones del 6 de diciembre es imprescindible la participación ciudadana en busca de un mejor país, donde todos podamos satisfacer nuestras necesidades.

—¿Qué propone ante el Poder Legislativo?

—Más que una propuesta es ponernos en el lugar de las personas que tienen que conformarse con un salario mínimo, que diariamente tienen que luchar para que sus hijos, nietos y personas de tercera edad puedan dormir con un plato de comida en el estómago, de eso se trata, de vernos en ese espejo y ser más humanos. Mientras muchos “políticos” se llenan la boca en decir que van a ayudar y no hacen nada, pues nosotros venimos a legislar, a hacer realidad muchas cosas que quedaron pendientes y que esta parte opositora asumimos distinta, por el simple hecho de no unirnos a la otra parte violenta. Somos garantes de paz y por eso vamos a la Asamblea Nacional para dar el siguiente paso a lo que buscamos, darle a Venezuela otra cara.

—En cuanto al nuevo CNE, ¿está de acuerdo con sus políticas y manera de proporcionar unas elecciones confiables, tanto a los electores como a candidatos y candidatas?

—Sí, efectivamente, estamos convocados a participar en las elecciones y aplaudo las directrices del nuevo CNE. Hace unos días llegaron las nuevas máquinas electorales y todo indica que vamos por buen camino. Esta semana empezaron las auditorías de las máquinas de votación, donde estarán presentes voceros de la Alianza Democrática para hacer factible un proceso electoral eficaz y viable.

__________

JOHEL ORTA MOROS / Candidato Circuito 1 Caracas

La nueva AN debe dialogar para solucionar

El presidente de la Plataforma Vía Electoral y dirigente de Copei, además de candidato a la Asamblea Nacional, Johel Orta, se considera como un candidato de los distintos partidos políticos que conforman la Alianza Democrática que han estado recorriendo los distintos sectores del Circuito 1 de Caracas para tener cercanía con los electores.

Del mismo modo, identifica la tolerancia como un mecanismo para vencer la violencia desmedida que puede traer un sector opositor para acabar con el país y llevar nuestras riquezas a manos de corporaciones internacionales. Orta busca garantizar a los ciudadanos de cualquier sociedad una convivencia armónica, pacífica y, sobre todo, democrática.

—¿Qué lo conllevó a postularse como candidato ante la AN?

—Una de las cosas importantes dentro de la política es ser garantía de los necesitados. Hoy en día vemos mucha desidia, elementos que marcan nuestra rutina, vas al supermercado y los precios triplican el salario mínimo, los servicios públicos han decaído constantemente y por ahora no ha habido una respuesta concreta que ayude a levantar a nuestro país que tantas riquezas tiene y ningún sector político lo ha podido aprovechar. Me postulo para dar soluciones a estos problemas y no quiero “solo calentar la curul en la legislación”, sino más bien participar en ella y ponernos en el lugar de los desasistidos.

—¿En qué se enmarca su postulación a la legislación?

—Hoy en día la gente está convencida de que la vía para resolver nuestros problemas es la electoral y democrática, por esa razón estamos aquí, para escuchar inquietudes y velar para que se haga factible ese compromiso que tenemos con los más necesitados. Mi postulación va por esa vía, por el camino de la paz, la reconciliación como venezolanos y ser un país donde todos quepamos. Nosotros nos desunimos de un sector que no quiere paz, solo busca entregar a nuestra nación a manos equivocadas y no queremos eso, queremos legislar y presentar propuestas que perduren en el tiempo para lograr resolver nuestros problemas internos.

—¿Por qué se desunieron de ese sector opositor?

—La respuesta es simple: porque realmente queremos a nuestro país y no dejamos que “otros” resuelvan nuestros problemas. Estamos inmersos y vulnerables a situaciones de intervencionismo internacional. Hay un sector de nuestros mismos ideales que no piensa en el bienestar del país, los últimos amagues realizados por el sector radical para alcanzar un acuerdo son una farsa. A Antonio Ledezma le resulta muy cómodo, desde Madrid y disfrutando todas las comodidades europeas, indicar lo que debe hacerse aun cuando vaya en contra de lo establecido en la Carta Magna, eso no debe ser así.

Textos José Antonio Valero