Los líderes Brasil y Argentina marcan la ruta ganadora hacia Catar

0

Como ha sido la tónica en cada eliminatoria, las dos grandes selecciones de la región, Brasil y Argentina, una vez más allanan el camino hacia su principal objetivo: asegurar una temprana clasificación al mundial. Y para ello ya vienen acumulando, con sendos triunfos, puntos desde el vamos en este proceso que se inició el 8 de octubre.

La Canarinha arrancó en Sao Paulo con una contundente goleada 5-0 ante Bolivia, que cedió por vez 11 de 13 duelos disputados de visitante frente al mismo rival por cualquier competición. De hecho, los altiplánicos no ganan un partido fuera de casa por Eliminatorias desde 1993, cuando derrotaron 7-1 a Venezuela.

Los amazónicos, dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi (“Tite”), cerraron estas primeras dos fechas con triunfo 4-2 sobre Perú, en Lima, donde su referente Neymar, con un triplete, superó a Ronaldo y es ahora el segundo máximo goleador de Brasil en todas las competiciones (64 goles); solo Pelé lo supera (77). Fue su primer hat-trick en duelos oficiales (excluyendo amistosos).

Por su parte, la albiceleste es el otro combinado invicto en estas primeras de cambio con su victoria, en Buenos Aires, por la mínima (1-0) ante Ecuador, gracias a una diana concretada desde los 12 pasos por su estrella Lionel Messi, quien amplió su ventaja como mayor artillero de Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en la vanguardia de los máximos anotadores de las Eliminatorias Suramericanas con 22 tantos, igualado con el uruguayo Luis Suárez.

Posteriormente, el equipo que comanda desde el banquillo Lionel Scaloni, ganó el martes pasado 2-1 a Bolivia, en La Paz, luego de 15 años de espera, esta vez con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Curiosamente los argentinos no salían triunfantes en sus primeros dos partidos de una edición clasificatoria desde las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Entretanto, los bolivianos cortaron una cadena sin caer como local desde 2001.

Para el 12 del mes entrante, Brasil, que pese a tener la misma cantidad de puntos que la albiceleste es primero por diferencia de goles, recibirá a nuestra selección, mientras que Argentina será local frente a Paraguay. El resto de los duelos de dicha jornada serán el que sostengan el anfitrión Chile y Perú; el local Colombia ante Uruguay y, por último, Bolivia recibiendo a Ecuador.

Ciudad Ccs / HU