Policía halla dinero de covid-19 en calzoncillo de senador bolsonarista

0

La Policía brasileña encontró al senador brasileño Chico Rodrigues con miles de reales en su ropa interior, durante un allanamiento de su vivienda.

Fuentes policiales citadas por los diarios locales O Globo y Folha de Sao Paulo informaron que el senador Rodrigues, aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, escondió 30 000 reales, (unos 5500 dólares), en su ropa interior, durante una operación de la Policía Federal, realizada la noche del miércoles en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima.

La investigación, bajo secreto de sumario, apunta a dilucidar supuestos desvíos de recursos públicos destinados al combate del coronavirus.

“Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado”, dijo un portavoz policial. La revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Contraloría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador del partido derechista Demócratas, tiene un ala que forma parte de la base política del Ejecutivo.

Horas antes, el presidente Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una “patada voladora en el cuello” a sus eventuales colaboradores involucrados.

En una crítica al respecto, el senador Humberto Costa, del opositor Partido de los Trabajadores —del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva— dijo con ironía que “el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero”.

Este escándalo tiene lugar mientras, Bolsonaro, su familia y figuras de su entorno son objeto de intensas críticas e investigaciones judiciales por malversación, lavado de dinero y relación con organizaciones criminales.

Ciudad CCS / HispanTv