Recuperados 4 módulos de Barrio Adentro

0

El Gobierno de Distrito Capital, en conjunto con la Corporación de Servicios, continúa con las labores de rehabilitación, restauración y arreglo de los módulos octagonales de Barrio Adentro, ubicados en las comunidades, cumpliendo con el Plan de Mantenimiento de los centros de salud pública en la lucha contra el covid-19 en la ciudad.

Esta semana fueron favorecidos los módulos de Cochecito, en la parroquia Coche; José, María y Jesús en la parroquia El Recreo, los módulos de los bloques 26 y 45 de la parroquia 23 de Enero, donde se hicieron trabajos de impermeabilización, electricidad, plomería, carpintería y el saneamiento ambiental (desmalezamiento, poda, barrido y recolección de desechos) en áreas adyacentes a los módulos, con el fin de brindar unos servicios adecuados a la salud a los habitantes de esos sectores.

Diariamente los trabajos son realizados por las Brigadas de Embellecimiento, las cuales son las encargadas de realizar reparaciones generales, pintar puertas, ventanas y la colocación de manto asfáltico en los centros médicos, todas estas tareas van enmarcadas en los Planes de Rehabilitación de los centros de salud pública y Caracas Bella, el desarrollo permanente de estas labores permite seguir garantizando la salud del pueblo caraqueño durante la pandemia del coronavirus.

Con este Plan Nacional se proyecta mejorar diversos centros de salud, entre consultorios populares, ambulatorios urbanos y rurales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI). Asimismo, se avanza hacia la optimización de servicios que abarcarán laboratorios, diagnósticos y recuperación. Esta segunda etapa arrancó con los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Ciudad Ccs