Senador republicano considera posible derrota de Trump ante Biden

0

Un senador republicano, estrecho aliado de Donald Trump, reconoce la alta probabilidad de que el candidato demócrata, Joe Biden, gane las presidenciales.

“Ustedes (demócratas) tienen buen chance de ganar la Casa Blanca”, dijo este jueves el senador republicano por el estado de Carolina del Sur, Lindsey Graham, en la apertura de una audiencia de confirmación de la nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

El también presidente del Comité Judicial del Senado de EE.UU. y uno de los escuderos más leales a Trump en el Congreso de este país, luego ha reiterado: “Sí, creo que es verdad”, cuando la senadora demócrata Amy Klobuchar le agradeció por admitir la ventaja de Biden.

Además del presidente estadounidense, Donald Trump, que ve su posición amenazada por Biden, el mismo Graham corre el riesgo de perder su curul ante el demócrata Jaime Harrison en la carrera al Senado.

Graham no ha sido el único senador republicano en pronosticar la elección de Biden. Otros de sus correligionarios ya han previsto lo mismo; entre ellos, el senador por Carolina del Norte, Thom Tillis, ha dado implícitamente a Biden por ganador.

“El mejor control a la presidencia de Biden es que los republicanos mantengamos la mayoría en el Senado”, dijo Tillis en su día.

Un grupo de correligionarios de Donald Trump acuden al cónclave demócrata y piden voto para el rival Joe Biden, al considerar “equivocada” la reelección de Trump.

De acuerdo con lo sugerido por los sondeos y dada la conducta errática de Trump en el manejo de varios asuntos como las protestas antirracistas, los problemas económicos y el nuevo coronavirus, causante de la covid-19, muchos han pronosticado el posible fin del mandato del inquilino republicano de la Casa Blanca.

Difundida el martes, una encuesta de la consultora Opinium y Guardian US establece un margen de 17 puntos de ventaja para Biden ante Trump (57% por 40%).

Entretanto, varios informes señalan que Trump está perdiendo votos de sus correligionarios, además de que varios republicanos han hecho sonar las alarmas, alertando que el partido puede perder la Casa Blanca y las dos Cámaras, a la vez.

Asimismo, el primer debate electoral de Trump y Biden, celebrado a finales de septiembre, agudizó la ola de críticas de los senadores republicanos.

Ciudad CCS / HispanTV