Macron califica asesinato de profesor francés como «atentado terrorista islamista»

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que el reciente asesinato de un profesor con un cuchillo fue un «atentado terrorista islamista», con el que el autor del crimen quiso atacar la República, y prometió que su Gobierno responderá rápido.

Durante su discurso tras el ataque en la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París, donde este viernes encontraron el cadáver decapitado de un profesor de historia cerca de un colegio, Macron afirmó que el ciudadano francés fue asesinado porque «era un profesor y enseñaba la libertad de expresión».

«Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñaba a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer», dijo el presidente francés frente al colegio de Bois d’Aulne, donde trabajaba la víctima.

Macron aseveró que los terroristas no dividirán Francia y «el oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán». «No pasarán», aseguró el mandatario, al reiterar el apoyo de todo el país a los profesores.

Ciudad CCS / RT