OMS: Covid-19 es la quinta causa de muerte en el mundo

0
La pandemia mantiene a América Latina y el Caribe como la región más afectada del mundo con más de 373 mil decesos y 10 millones de contagios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) situó hoy al covid-19 como la quinta causa de muerte en el mundo y advirtió que está lejos de terminar, por lo que instó a las personas a estar mentalmente preparadas.

Frente a ese posible escenario, Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, comentó que los desacuerdos en la ciencia y en la política hacen más difícil el combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ya suma 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios.

También el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, destacó que aumenta el número de casos diarios y los ingresos en los hospitales por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, la cual ya alcanzó los mil fallecidos por día.

A partir de sus previsiones, la agencia sanitaria de Naciones Unidas alertó que podría llegarse a una tasa de mortalidad cuatro o cinco veces superior a la de abril si las restricciones se levantan de manera prematura.

En tal sentido, resaltó que los países están desesperados por la recesión provocada la pandemia y la forma cómo afecta la vida social y cultural, los deportes, el mercado laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

La pandemia mantiene a América Latina y el Caribe como la región más afectada del mundo con más de 373 mil decesos y 10 millones de contagios.

En tanto, Estados Unidos es la nación más impactada en términos absolutos, con cerca de 217 mil muertos y casi ocho millones de contagios.

Ciudad CCS / Prensa Latina