Filven 2020 tendrá como lema: Leer desbloquea

0

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura presentó el nuevo lema de la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) de este año.

Bajo el lema «Leer desbloquea», la feria se realizará entre el 12 al 22 de noviembre. Mexico estará como invitado y los escritores homenajeados serán el poeta Aquiles Nazoa, en el centenario de su nacimiento, y el periodista, profesor y asambleísta Earle Herrera

Según la información compartida por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas,en una entrevista para la página web alcarajo.org, aseguró que el premio de la XX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos se dará a conocer en la XVI Filven 2020.

Para Villegas, con estas actividades se lucha contra el bloqueo del gobierno estadounidense al gobierno del presidente Nicolás Maduro y se afirma que la población venezolana ha reivindicado su capacidad creativa en medio de las restricciones que «han sido un aliciente para la creación; brotan los poetas, los compositores, los artistas desean volver al teatro y los realizadores quieren rodar películas; hay una ebullición de la cultura que por mezquindad no es visible en todos los espacios».

Ciudad CCS / AVN