Republicanos temen que Trump no sea reelecto

0

Legisladores republicanos de Estados Unidos se distancian del actual presidente Donald Trump temiendo que no será reelecto el 3 de noviembre.

Así lo informó el diario The New York Times, que asegura que tras estar en desventaja en la encuestas los republicanos “tratan de salvarse a sí mismos”.

Para muestra de ello, en un evento telefónico entre el senador republicano por Nebraska, Ben Sasse y Trump, Sasse desató la furia contra Trump atacando la respuesta del Presidente a la pandemia de covid-19.

El senador Sasse lo señaló por “coquetear” con supremacistas blancos y alienar a los votantes de manera tan amplia que podría causar un «baño de sangre republicano» en el Senado.

Mientras, el senador Mitch McConnell, republicano por Kentucky y líder de la mayoría en la Cámara Alta, fue bastante firme al expresar sus diferencias con el Presidente por el caso de la aprobación de sumas multimillonarias para el proyecto de ley de estímulo. 

Según la cadena televisiva CNN, los puestos de los republicanos están en peligro, además de los escaños de Colorado y Arizona.

«El primer debate presidencial, durante el cual  Trump se negó a condenar a los grupos supremacistas blancos, no ayudó a sus correligionarios y su diagnóstico sobre el covid-19 solo pudo evidenciar una vez más el mal manejo de  la Casa Blanca para enfrentar la pandemia», señalan los expertos de la cadena televisiva.

Ciudad CCS / AVN