Delcy Rodríguez: Ley antibloqueo permitirá el desarrollo social y los derechos humanos

0

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, argumentó que la ley antibloqueo garantizará el desarrollo nacional y los derechos humanos para una «mayor ofensiva en defensa de la economía».

«Esta ley es un instrumento que servirá para garantizar ingresos a Venezuela, además de proteger la inversión internacional en el país», expresó durante una entrevista con ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, en su programa «Aquí con Ernesto».

La ley que le otorgará al presidente Nicolás Maduro poderes especiales sobre la economía expresa en su artículo 18 que los ingresos se destinarán al refuerzo del sistema de remuneraciones de los trabajadores, el sistema de protección social, recuperar los servicios públicos e impulsar los motores productivos.

«Nosotros tenemos gran fe y esperanza en esta Ley, no solamente porque es un instrumento jurídico, sino por lo que impulsa en todos los sectores. Es una medida que abarca todos los sectores económicos del país», detalló Rodríguez.

En cuanto al impulso de la producción, la también Ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior aseguró que esta nueva tarea trae una gran responsabilidad tomando en cuenta el bloqueo del gobierno estadounidense al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, se siguen dictando políticas que impulsarán la economía.

«La economía venezolana está bloqueada porque el centro y el objetivo geopolítico es la economía para causar sufrimiento a todo el pueblo venezolano sin ningún tipo de distinción. Por eso, el apoyo de todos los sectores y el esquema de rechazo al bloqueo imperial. Así que toda esta nueva tarea esta engranada con las responsabilidades de ser Vicepresidenta», señaló.

«El Ministerio de Finanzas acompaña todas estas políticas y el diseño de políticas que permitan el resultado victorioso de un pueblo que en los últimos años, en medio de un feroz y criminal bloqueo, ha resistido victoriosamente», puntualizó Rodríguez; al tiempo que reiteró que Venezuela tiene potencialidades de generar inversión a gran escala, lo cual es un atractivo para el inversionista nacional y extranjero que verá protegido su patrimonio con la Ley Antibloqueo».

Ciudad CCS / AVN