Delcy Rodríguez: Plan 7+7 nos ha permitido tener el control sobre la pandemia en Venezuela

0

La presidenta de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, Delcy Rodíguez, resaltó este domingo que el método venezolano 7+7 ha permitido controlar la curva de contagios de covid-19 en Venezuela.

Al ser entrevistada en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la vicepresidente Ejecutiva detalló que la fórmula venezolana «la estudiamos a partir de experiencias en otros países; a partir de ese método del 7+7, hemos aprendido a cuidarnos y ese ha sido el papel fundamental protagónico de ese control que hemos venido desarrollando sobre la pandemia».

Rodríguez recalcó desde que se conoció la enfermedad en China Venezuela desarrolló planes para la prevención.

«Nosotros veníamos haciendo seguimiento de los casos que había en China; luego los primeros días de enero el presidente Nicolás Maduro decide adelantarse y crea la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19», reseñó.

El plan 7+7 establece siete días de cuarentena y siete días de flexibilización para los sectores económicos y productivos a fin de avanzar hacia la nueva normalidad relativa.

Venezuela es uno de los países que reporta menor número de contagios diarios debido la atención médica desde que se reportó el primer caso en marzo de este año.

Hasta este sábado, el país registraba 86.289 contagios‬, de los cuales 6.711 se encuentran activos,731 fallecidos y 78.847 pacientes recuperados, lo que representa 91% de recuperación.

Ciudad CCS / AVN