Explosión de carro bomba en Afganistán deja saldo de 12 muertos

0

Un total de 12 personas murieron y más de un centenar resultaron lesionadas este domingo por la explosión de un coche bomba frente a una instalación de seguridad en la provincia occidental afgana de Ghor, informó el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, el organismo de seguridad detalla que la violenta acción ocurrió en la localidad de Firoshok cuando estalló un automóvil cargado de explosivos en las cercanías de un cuartel de la policía y oficinas gubernamentales, citó Prensa Latina.

El máximo representante de la policía provincial, Wahidullah Nezami, aseguró que resultó leve el impacto de la detonación entre los integrantes de las fuerzas de seguridad, Otras fuentes comunicaron que hubo afectaciones en la infraestructura de edificios aledaños al lugar donde estalló el coche bomba.

Según el propio Nezami, ningún grupo armado, incluido el movimiento Talibán, asumió hasta el momento la autoría del ataque, perpetrado con potentes explosivos.

La tragedia ocurre cuando el gobierno afgano y los talibanes han desarrollado desde el mes pasado en Qatar conversaciones para el logro de la paz en el territorio centroasiático marcado desde hace varios años por una espiral de violencia.

Ciudad CCS / AVN