La Madre Cantora Lilia Vera es celebrada por la canta de Venezuela

0

Siempre Lilia Vera.

 

Regando flores, versos y canciones, la Madre Cantora Lilia Vera cumple un año más de vida este 19 de octubre de 2020. Por eso la canta de Venezuela junta sus voces, con sentido y razón, para abrazarla en su día, vía livestream.

Desde los años 70, en su voz han resplandecido las canciones de Otilio, de Luis Mariano, de Simón Díaz, de Luis Laguna, de Alberto Arvelo Torrealba, de Conny Méndez, del Indio Figueredo, y de ese autor anónimo, que no es más que el pueblo arraigado, que parrandea con sus ancestros y es bendecido por ellos con el don de la pertenencia.

En el decir de Fabiola José: “Ella es voz ancestral que viene de lejos tejiendo con otras voces –en trama y urdimbre– el canto de la tierra y el cosmos, su vibración originaria y perenne”-

Asegura el músico José Delgado que: “Desde la Ciudad Canción que ella trazara con su voz nos sentimos honrados de contar con su amor incondicional, su rebeldía y su dulzura, y como regalo de cumpleaños una vez más le extendemos nuestro compromiso inquebrantable de defender nuestra Patria como ella la defiende, en cantos, en versos, con el pecho florecido, con paso firme y determinación, en el escenario y la forma que se nos presente”.

Esta celebración contará con un recital Livestream que será transmitido este lunes 19 de octubre a las 7:00 pm por el YouTube de Fundarte y por los Instagram de @CiudadCanción y @BarEnRed

En dicha iniciativa participan Francisco Pacheco, Fabiola José, Fidel Barbarito, Simón Barbarito, Amaranta, Luisana Pérez, Ana Cecilia Loyo, Las Voces Risueñas de Carayaca, Oscar Lista, Carlos García y José Delgado. En el arte gráfico Valentina Curcó Garrido. Organizan Producciones A Pedal y Bomba y  Bar en Red, con la complicidad de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Se extiende la invitación a todxs quienes quieran enviar unirse a la fiesta, para que graben canciones de Lilia en video y suban a sus redes sociales utilizando las etiquetas #SiempreLiliaVera y #CiudadCanción.

Para mayor información seguir las cuentas de Instagram: @ciudadcanción @barenred @ccsfundarte

Ciudad CCS