Ley Antibloqueo, mala noticia para Trump

J.J. Álvarez

0

La Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la República Bolivariana de Venezuela el pasado jueves 8 de octubre de 2020, ratificada por el presidente Nicolás Maduro, constituye una mala noticia en el panorama de Trump y la Casa Blanca.

La ANC, electa el 30 de julio de 2017, está concebida en la Constitución Nacional con la estructura necesaria para ejercer el parlamentarismo con facultades plenipotenciarias sobre los otros poderes constituidos en la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la ANC con pragmatismo y combatividad conducen los destinos de la legislación nacional frenando la acción contrarrevolucionaria y antiprogresista de la Asamblea Nacional (AN) en desacato. Un ejemplo actual en la meta legislativa de la ANC ha sido la aprobación de la Ley Antibloqueo.

Afirma Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, que la Ley Antibloqueo permitirá la protección de inversiones para generar riquezas e ir de nuevo a la recuperación del salario de los trabajadores que ha sido aplastado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por el Gobierno de Estados Unidos en contra del desarrollo nacional y los derechos humanos de los venezolanos.

Con la Ley Antibloqueo se podrá alentar una política expansiva para la firma de nuevos contratos petroleros con empresas privadas nacionales y extranjeras, todo sujeto al marco constitucional.

Además la Ley Antibloqueo coadyuvará al mantenimiento del nivel de combate contra el coronavirus con medidas más efectivas en la prevención, recuperación y control en todo el territorio nacional.

La Ley Antibloqueo tendrá favorables repercusiones en Venezuela donde se espera que el Polo Patriótico gane los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre de 2020, que será un paso más en el camino hacia una Venezuela libre de amenazas.

Por eso decimos que la ley es una mala noticia para Trump y el grupo de neofascistas de la Casa Blanca.

J.J. Álvarez