Maduro rechaza campaña de desinformación sobre connacionales que retornan al país

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó acusaciones del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, sobre migrantes venezolanos que regresan al país.

«A todos los migrantes se les hace la prueba y se le da la atención médica gratuita y de calidad que le niegan en Colombia y Brasil, y luego se les ha dado el tratamiento y la atención médica a todos, dijo.

El jefe de Estado señaló que Vivanco tiene 15 años dedicado a decir mentiras sobre la situación de los venezolanos y argumentó que al menos 134 mil 975 migrantes han ingresado legalmente «de los cuales se les ha comprobado por PCR, la enfermedad del coronavirus a 9 mil 83 personas, aproximadamente 6% o 10% de las personas de las que han ingresado» y 70 mil migrantes han entrado ilegalmente por lo que no pasaron por los controles sanitarios.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el mandatario dijo que Venezuela es el «único país del mundo que está recibiendo migración en reversa. ¡Esa es la verdad!», «huyendo del coronavirus, la persecución y la xenofobia» y a los mismos se les garantiza apoyo económico a través del Carnet de la Patria, atención médica gratuita y se les
traslada en autobuses modernos o en avión hasta sus casas, totalmente gratis.

«Hace una semana empezó una campaña de CNN en español, que rebotan en todos los medios de la ultraderecha, y pusieron a Vivanco, otra vez, como vocero contra Venezuela a decir mentiras, cuando hemos atendido con solidaridad a todos los migrantes que han llegado porque han venido huyendo desde Chile, Ecuador, Brasil», señaló el jefe de Estado.

Asimismo informó que pronto habrá un viaje del Plan Vuelta a la Patria para Perú y Argentina.

«Brasil tiene 24 mil 185 casos por 1 millón de habitantes; Estados Unidos 23 mil 915 por 1 millón de habitantes; Colombia 18 mil 280, Venezuela 2 mil 989, esto es para que ustedes vean cómo Venezuela ha hecho un esfuerzo tremendo con el sistema de salud público y combinando el Plan Vuelta a la Patria», concluyó.

Ciudad CCS / AVN