Metro Los Teques celebra 22 años como compañía anónima

0
Alstom

 

El Metro Los Teques celebra 22 años como una compañía anónima formada el 19 de octubre de 1998.

En el año 2006 fue inaugurada la primera estación Ali Primera. Seis años después, en 2012, la segunda estación llegó con el nombre de Guaicaipuro y luego en 2013 se inauguró la tercera, Independencia, en el sector La Matica.

Para el 2015, la estación Ayacucho comenzó a funcionar en un lugar donde «existían viviendas que fueron expropiadas y sus ocupantes reubicados en el urbanismo El Chorrito», edificada con vías férreas en funcionamiento, según nota prensa

En el año 2015, se adquirió un nuevo modelo de trenes llamado Metrópolis, siendo «el más novedoso de Latinoamérica con capacidad para trasladar hasta mil ochocientos cincuenta y seis personas por viaje».

«Pero este sistema no tendría sentido sin los más de 70 mil usuarios que a diario prefieren trasladarse por los rieles; y es esa lealtad que demuestran, lo que motiva a la compañía a prestar cada vez un mejor servicio. Por ello, los trabajadores administrativos, operadores de trenes, de estaciones y de equipos, así como guardias de seguridad reciben con mística una formación integral socialista durante todo el año», puntualizan en parte del texto.

La finalidad de crear el Metro Los Teques fue ayudar al descongestionamiento del tránsito vehicular en la carretera Panamericana, por lo que al construirlo fue necesario derribar montañas y levantar vías férreas donde ya había construcciones.

La construcción trajo consigo otras: escuelas, lugares para el deporte y la cultura,también se reparó, remodeló, reubicó y construyó modernidad «en vialidad, educación, salud y vivienda, que hoy permanecen y disfrutan miles de mirandinos y foráneos».

Ciudad CCS / AVN