Hatami: Irán responderá a cualquier amenaza israelí en el Golfo Pérsico

0

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, advirtió que la normalización de las relaciones de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin con el régimen israelí supone una amenaza directa a la seguridad del Golfo Pérsico.

“Cualquier amenaza israelí proveniente de la región del Golfo Pérsico enfrentará una respuesta clara y directa” de Irán, aseguró Hatami en una entrevista concedida a la cadena catarí de televisión Al-Jazeera, publicada este lunes.

Irán considera a Israel como la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental y recalca que se reserva el derecho a confrontar cualquier amenaza de la presencia ilegal del régimen de ocupación en el Golfo Pérsico, si este pone en peligro la soberanía y la integridad territoriales del país persa.

Por otro lado, el alto mando castrense persa se refirió al levantamiento del embargo de armas a Irán, para luego aseverar que tal situación le ha dado al país la oportunidad de importar los armamentos que necesita y al mismo tiempo exportar los suyos a otros países.

Tras indicar que Irán tiene contratos militares con China y Rusia, Hatami ratificó la disposición de la República Islámica a firmar acuerdos de seguridad con los países del Golfo Pérsico para afianzar la estabilidad regional.

El alto general persa volvió a expresar, además, el rechazo de la República Islámica de Irán a negociar su programa de misiles con el Gobierno estadounidense.

En cuanto al conflicto en la región de Nagorno Karabaj, el titular iraní alertó a Azerbaiyán y Armenia sobre la seguridad de las zonas fronterizas de Irán, lugares que han sido recientemente escenarios del impacto de varios cohetes y proyectiles, en pleno enfrentamiento militar entre ambas partes.

Ciudad CCS / HispanTv