Venezuela felicita a Bolivia por triunfo del MAS y al presidente electo Luis Arce

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, a través de un comunicado, felicitó este lunes a la hermana nación de Bolivia por el amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS) y de su presidente electo, Luis Arce.

“Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y trauma impuestos durante los últimos 12 meses”, reza la misiva.

El documento publicado por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, señala que “la masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado fascista ejecutado hace un año”.

Asimismo, indica que el Gobierno Bolivariano “hace un reconocimiento especial al hermano Presidente Evo Morales Ayma, por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la vialidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano”.

A continuación el comunicado íntegro:

 

Imagen

Ciudad CCS / VTV