Venezuela reitera su voluntad de consolidar el mercado petrolero

0

Este lunes, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami afirmó que Venezuela reitera su voluntad de sumar esfuerzos por seguir consolidando el mercado petrolero sobre la base de la unión y la cooperación entre nuestros pueblos.

Las declaraciones fueron hechas por el Vicepresidente Sectorial de Economía, tras un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, a propósito de su participación en la 23ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

La reunión estuvo presidida por el presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; y el copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak.

Durante su participación, explicó que Venezuela mantiene su compromiso con el Plan de Ajuste de Producción por lo que la Declaración de Cooperación de la OPEP + garantiza la estabilidad del mercado petrolero y ha sido el punto de partida para el apalancamiento de la economía mundial obteniendo excelentes resultados con un 102% de cumplimiento.

En esta 23ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto participan los Jefes de Delegación que conforman el Comité integrado por los países OPEP Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela.

Asimismo, El Aissami indicó que ante los efectos adversos de la covid-19 en el mundo, los pueblos deben estar unidos en resistencia y unidad para salirle al frente a los años que están por venir.

“Venezuela ha alcanzado excelentes resultados, fruto del esfuerzo colectivo. No obstante, los efectos adversos de la COVID-19 nos obliga a seguir trabajando para fortalecer la Declaración de Cooperación OPEP+ para la estabilización del mercado energético mundial”, dijo.

 

Ciudad CCS / VTV