Arreaza en desacuerdo con su homólogo lituano sobre elecciones del 6-D

0

El canciller venezolano rechazó las declaraciones de Linas Linkevicius, quien afirmó que su país desconocerá el resultado de los comicios parlamentarios.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó este martes la posición expresada por su homólogo de Lituania, Linas Linkevicius, quien afirmó que su país desconocerá las elecciones parlamentarias en las que más de 20 millones de venezolanos escogerán 277 diputados y diputadas para el período 2021-2025.

A través de unos mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el ministro para Relaciones Exteriores sostuvo que Venezuela podría responder con reciprocidad a futuros comicios en esa nación europea, sin embargo no lo hará porque además de ser absurdo, esa posición constituye una grave violación a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de los principios más elementales del Derecho Internacional.

Aseguró que su par de Lituana está muy mal informado al asegurar que el informe de supuestos expertos en derechos humanos sobre Venezuela es de la Organización de Naciones Unidas, cuando en realidad es un documento tarifado que carece de fundamentos y veracidad sobre la realidad del país.

El canciller venezolano fijó posición tras la publicación de un mensaje del canciller de Lituania, Linas Linkevicius, en la referida red social, en el que afirmó que su país desconocerá las elecciones del próximo 6 de diciembre, «si en el país si no se cumplen las condiciones democráticas».

Ciudad CCS / VTV