Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extenderá hasta el 23 de enero de 2021

0

El Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se extenderá hasta el 23 de enero de 2021 para incorporar más propuestas del Poder Popular. “Que todo el mundo se sienta incluido y participe del Congreso de las Comunas”, instruyó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario a través de una videoconferencia con los delegados de todo el país del Congreso de las Comunas 2.0, aprovechó la oportunidad para saludar y recordar  el octavo aniversario del Golpe de Timón, cuando el Comandante Hugo Chávez dijo: “Comuna o nada”.

“Me alegra mucho hoy poder decir que el proyecto comunal está vivo, así lo ha constatado el Congreso Comunal 2.0… El proyecto de la democracia comunal y Venezuela lo que van es para adelante con el Poder Comunal”, poder, que reiteró, es uno de los tantos legados del Comandante Chávez.

Desde el Palacio de Miraflores y en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la primera combatiente Cilia Flores; la ministra del Poder Popular para las Comunas, Noris Herrera; y líderes comunales, manifestó que quiere escuchar más propuestas del pueblo.

El presidente Maduro invitó a todos las comuneras y comuneros del país a estudiar el Libro azul del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, los instó a avanzar hacia la creación de las bases políticas y organizativas de una instancia superior que permita consolidar la economía comunal, garantice el encadenamiento económico y la construcción del tejido productivo solidario.

Ciudad CCS / VTV